Sobre nosotros

Misión

Almacén Li Lao S.A. ofrece un servicio de venta y financiamiento, sin embargo, más allá de este servicio, buscamos que nuestros clientes, en su mayoría guanacastecos, salgan de nuestro almacén satisfechos debido a un buen asesoramiento por parte de nuestro personal capacitado, el excelente trato recibido y un servicio post venta efectivo. Estamos comprometidos con el crecimiento de la comunidad santacruceña, por lo que apoyamos a las diferentes instituciones por medio de diversos proyectos sociales.

 ¡Contamos con más de 20 años de experiencia en ventas!

Visión

Seremos la empresa preferida para adquirir el servicio de venta de electrodomésticos, muebles y tecnología en el sector de Guanacaste, caracterizados por un excelente servicio al cliente, una operación eficiente y un alto compromiso con la sociedad.

 

Valores medulares

Honestidad y transparencia: Se busca siempre ofrecer al cliente transparencia en todo el proceso de venta y financiamiento, de tal manera que se genere un vínculo de confianza con el mismo.


Trabajo en equipo: Nuestros colaboradores trabajan apoyándose entre los mismos para generar una operación más eficaz y un ambiente ameno.


Responsabilidad: Somos responsables tanto del servicio como del producto ofrecido, por lo que nos comprometemos a brindar soluciones que beneficien tanto al cliente como a la empresa. La responsabilidad también se extiende a la comunidad, en donde se busca el crecimiento continuo de la misma.


Satisfacción del cliente y del personal: Buscamos que tanto los clientes como nuestro personal estén satisfechos, por lo que a nuestros clientes le ofrecemos precios y tasas de financiamiento competitivas, diversas actividades y promociones frecuentes. 

 

    Historia

    Debido a una difícil situación económica, antes de la 1era Guerra Mundial, el papá de don Manuel Li Achío, Manuel Li Chang, se traslada desde China hasta Costa Rica para trabajar como peón y enviar dinero a su familia en China, sin embargo durante la 1era Guerra Mundial la ayuda económica que enviaba Manuel no era recibida por la familia. Es por esta razón que Manuel Li Achío decide trasladarse a Costa Rica para laborar y empezar una nueva vida en el país.

    En 1929 en la ubicación donde actualmente se encuentra Almacén Li Lao S.A., don Manuel Li Achío y Herminia Lao Jez, alquilan un local y ponen a funcionar una pequeña cantina. Poco a poco diversifican sus productos y se convierten en un abastecedor. Con los fondos recolectados, en 1953 adquieren el terreno y  construyen el primer edificio de concreto en el cantón de Santa Cruz, donde sería el Bazar Herminia. En 1971, el negocio es heredado a don Luis Li Lao y el nombre comercial pasa a ser Tienda Luis Li Lao, en donde junto a Teresa Ng, vendían desde uniformes y útiles escolares, hasta electrodomésticos.

     En  febrero de 1993, sucede un infortunio y se da uno de los más grandes incendios de la historia en Santa Cruz que acaba con la estructura física de la Tienda Luis Li Lao. Debido a la confianza del pueublo que había acumulado don Manuel y Luis, y  con el conocimiento en Administración de Empresas que había adquirido Alexis Li Ng en el Instituto Tecnológico de Costa Rica, deciden fundar Almacén Luis Li Lao, siendo una empresa dedicada a la venta y financiamiento principalmente de electrodomésticos. En 1999 el nombre comercial pasa a ser Almacén Li Lao S.A. en donde hoy por hoy se mantiene ofreciendo al mercado guanacasteco un servicio de venta y financiamiento, a la vanguardia de las tendencias del mercado y buscando siempre ofrecer a los clientes un buen servicio.